sábado, 2 de marzo de 2013

[Album Review] cuarto Mini Album de CNBLUE: RE: BLUE ", definiendo verdaderos colores '

CNBLUE regresó más fuerte después de  de 10 meses a  la escena de la música coreana con 'RE: BLUE' su 4 º mini álbum altamente adictivo. El significado detrás de 'RE: BLUE' representa para CNBLUE la oportunidad de volver a definir su identidad y su sonido,  "vuelve a hacer" el color musical de CNBLUE. Este álbum es el primero en incluir una canción escrita por ellos y auto-compuesto por  Jung  Yonghwa vocalista que junto con cinco personas se encargaron de la producción de cancones e hacieron de 'RE: BLUE' una creación verdadera de CNBLUE.

"RE: BLUE 'comienza con una explosión con una letra potente llamada "I'm sorry ", que describe la historia de un hombre en una relación difícil, que es abandonado por su novia, quien no explica el por qué y sólo dice que lo siente . Disgustado por haber sido defraudado una y otra vez, ha dejado que sólo su ira le hiciera compañía. La canción explota con letras emocionales, la voz principal de Jung Yonghwa y una línea de bajo igualmente poderoso vestido con fuertes riffs de guitarra eléctrica. "I'm sorry" expresa la angustia y la desesperación complementada con un estribillo contagioso que es el punto culminante de la canción.

A raíz de la intensidad de "I'm sorry", 'Coffee Shop' es una canción más suave pero todavía rítmicamente adictiva que habla de los tipos de personas y las muchas situaciones que uno ha encontrado en una tienda de café. Inspirado en uno de sus muchos viajes para recoger su dosis diaria de café, Yonghwa quería capturar las relaciones multifacéticas de las que fue testigo. El sonido de "coffee Shop" se compone de guitarras eléctricas que llevan a sentir a  "Maroon 5" y una disposición limpia instrumental que permite que la voz de Yonghwa fluya sin problemas. Camaleón con sus estilos de canto, y suave voz aterciopelada de Jung exuda su sex appeal que juega bien a lo largo de los licks de guitarra.Sus label mates Ace of Angels hacen una aparición especial como las chicas que Yonghwa nombra en el 'coffee break' durante una parte  breve pero linda hacia el final de la canción. Con sus letras pegadizas e instrumentales, este tema sin duda permanecerá en "repetir" en mi lista de reproducción!

Ralentizar el ritmo temporal, la balada de estilo único en el álbum, 'Na Geudae Boda' (more than you), compuesta por el guitarrista Lee Jonghyun, es fácil de escuchar en su máxima expresión ". Habla  de un hombre que cuestiona la inversión emocional de su amante: "Más de lo que 'tiene un sentimiento hermoso y la disposición correspondiente. Aunque es la menos emocionante de la pista debido a su comienzo relajado y contemporáneo, se las arregla para cobrar vida en el puente con la ayuda de la voz contagiosa y sensibles de Yonghwa.

Cogiendo el ritmo al máximo, "Naran Namja" (Man Like Me) tiene que ser la canción más divertida del álbum con su "sonido salvaje electrónico, bass line, y las voces carismáticas  de Jonghyun y Yonghwa. Todos esos elementos se unen creando una canción que se desea mantener en constante repetición. La magia está en la voz de YongHwa pero Jonghyun llegar a brillar tan bien en esta pista también. La armonización impecable en la parte de puente, conducen directamente a la línea madre más repetitiva pero fascinante fácilmente lo que es la canción más adictiva y divertida para cantar en este álbum.

El siguiente, 'LaLaLa' es sin duda alguna, la luz brillante de este álbum por su arreglo impecable y la letra apasionada sobre un hombre que perdió a su amor por su propia inmadurez entonces aprende a dejarla ir una vez que se da cuenta que ella es feliz con otro hombre al lado. El piano melódico se mezcla con el sonido impactante de la guitarra rítmica y la batería para producir una introducción contagiosa y emocional que establece el estado de ánimo para el resto de la canción. La voz de Jonghyun siempre logra equilibrarse bien con la de Yonghwa y en esta canción, están llenos de dolor y una vulnerabilidad que se adapta muy bien a la canción . Una vez más, Yonghwa funde su voz ronca suave para complementar cualquier canción, pone la cantidad perfecta de pasión y fuerza cada vez que canta. En 'LaLaLa' demuestra lo versátil que es por su estilo de canto entonado callado, al hablar casi en un susurro que él hace en el descanso de la canción hacia en eltrecortado rap del final, que para mí, es el punto culminante de la canción, el control total de su voz es algo que esperamos con interés cada vez que canta Yong Hwa. Esta canción no es una excepción.

Con muy pesados ritmos grunge de guitarra de rock y percusión fuerte, "Where You Are" redondea este conjunto musical de pistas. La versión publicada en Inglés de la canción complementa el cuerpo fuerte musical de 'RE: BLUE "por su sonido de rock intenso y voces fuertes. "Where Are You" fue el segundo single japonés de CNBLUE importante y ayudó a ganar la colocación de la banda en el gráfico superior en Japón y ayudó a establecer el color musical que CNBLUE apunta con 'RE: BLUE'.

Al escribir esta reseña, he tratado de ser lo más objetivo posible, pero al final, un examen de música es en última instancia la opinión y punto de vista del escritor y mi opinión es que me encantó este álbum desde la primera estrofa de "I'm sorry" hasta el sonido familiar de 'where you are'. En especial me encantó este álbum debido a la vulnerabilidad de CNBLUE. Después de haber puesto su corazón y alma en la mayoría de las composiciones y las letras de este álbum, Jung Yonghwa se permitió expresar sus pensamientos de una manera que hace que el oyente sienta lo que él siente. La contribución de Lee Jonghyun a este álbum es frecuente como expone él también una poderosa fuerza musical al tener en cuenta no sólo con su talento vocal, sino con su excelente conocimiento de su instrumento. El baterista Kang Minhyuk y el bajista Lee Jungshin también demuestran un crecimiento importante y la comprensión de cómo las ligeras variaciones de un toque de tambor o de un bajo puede afectar el resultado de una canción.

En general, yo creo que "RE: BLUE" es una combinación coherente de Rock y elementos electrónicos que cuando se juntan con el talentoso equipo vocal y  guitarra de Jung Yonghwa y Lee Jonghyun , vuelve a la vida con emoción y lleno de energía explosiva que  cobra vida con completa emoción y energía explosiva mostrando lo que CNBLUE ha crecido. "RE: BLUE" es la prueba de lo que es el trabajo duro y la determinación de CNBLUE. El verdadero color de CNBLUE.

Fuente: FNC Entertainment
Escrito por: Mari @cnbluestorm / colormecnblue
Traduccion en Español: Andy - Real Boice - 씨엔블루