El gobierno de Corea del Sur aseguró que el acuerdo no ha quedado inválido debido a que su anulación requiere la conformidad de las dos partes.
Corea del Norte declaró "nulo" el armisticio que puso fin a la guerra con Corea del Sur, y aseguró a través de la prensa oficial que se está preparando para una guerra inmimente, mientras se señala que "ahora es el momento de la batalla final".
El diario oficial Rodong Sinmun señaló en su editorial que "nadie puede predecir" lo que sucederá en la región, y agregó que Pyongyang ha desplegado misiles estratégicos y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y que todos los ciudadanos del país se han convertido en soldados.
En tanto, en Corea del Sur el Ministerio de Unificación aseguró que el acuerdo de armisticio no ha quedado inválido, debido a que su anulación requiere la conformidad de ambas partes, tal como indica el texto suscrito por las dos Coreas el 27 de julio de 1953.
"Consideramos que el armisticio sigue en pie y, por lo tanto, descartamos técnicamente haber entrado en guerra con el Norte", indicó una portavoz del Ministerio de Seúl encargado de gestionar los asuntos entre las dos Coreas.
La acción de Corea del Norte se da en el marco de un ejercicio conjunto realizado entre Corea del Sur y Estados Unidos y que se extenderá hasta el próximo jueves 21 de marzo.
fuente: Latercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario