miércoles, 24 de julio de 2013

[JYJ] La 'Comisión del Trato Justo' emitió una sanción contra SM Entertainment y la 'Federación coreana de la industria del arte y cultura coreana' por interferir con las actividades de JYJ


Como la mayoría de los fans de Kpop saben, JYJ no ha podido promocionar libremente en Corea debido a problemas pasados con SM Entertainment. Las emisoras y distribuidores musicales nunca ofrecieron una explicación completa por este caso, pero los fans sospecharon todo el tiempo que SM Entertainment estaba aplicando presión a escondidas.


La Comisión del Trato Justo (FTC) ha estado investigando el tema y por fin confirmó que el responsable de la falta de actividades de JYJ es SM Entertainment y la 'Federación coreana de la industria del arte y cultura coreana' (KFPCAI)

Al haber confirmado el rol de ambos en el bloqueo de las actividades de JYJ, hoy la FTC emitió una sanción ordenando que SM Entertainment y KFPCAI dejaran de intervenir en las actividades del grupo.

Según la FTC, SM y KFPCAI emitieron un comunicado solicitando a los representantes de las emisoras que restringieran las actividades y apariciones de JYJ durante el lanzamiento del primer álbum del grupo el 2010.

Un representante de la FTC comentó: "A pesar de la alta venta de álbumes de JYJ, sus actividades como cantantes se restringieron en Corea y tuvieron que promocionarse en áreas que SM no tenía mucha influencia, como dramas, musicales y anuncios publicitarios".

SM también le pidió a Warner Music Corea, el distribuidor del primer álbum de JYJ el 2010, que detuvieran la distribución del álbum del grupo.

KFPCAI también ayudó a SM a emitir un comunicado a Warner Music Corea, así como también a las 3 emisoras más grandes y a 6 estaciones de radio y cable, 11 tiendas de álbumes y 5 sitios de música online, solicitando que restringieran las apariciones de JYJ y la distribución de su música.

En estos comunicados, KFPCAI solo incluyó la versión de SM de la historia y advirtió que las emisoras y los sitios de música que se relacionarían con los problemas legales de JYJ y harían retroceder al Hallyu y a la cultura pop si es que no restringían las actividades de JYJ.

La FTC comentó: "SM, una de las 3 agencias más grandes, y la KFPCAI, compuesta de varias organizaciones relacionadas con la industria del entretenimiento, aplicaron mucha presión en las compañías y como resultado, JYJ experimentó la cancelación de programas de música y de variedades, cambios en los ránking musicales y cancelaciones de documentales y proyecciones en cines".

La FTC declaró a SM y a KFPCAI en violación de varias normas y emitió una sanción junto a medidas correctivas para que las actividades de JYJ ya no se restrinjan por sus problemas legales pasados con SM Entertainment.

Como parte de las medidas correctivas, la KFPCAI emitirá un comunicado a las 12 organizaciones y compañías que conforman la federación, así como también a 26 compañías, incluyendo a emisoras y sitios de distribución de música, con respecto a la sanción que les emitió la FTC.

Un representante de la FTC comentó: "Este es un caso en el que prohibimos a las agencias de larga escala a usar su influencia para interferir las actividades de celebridades que se encuentran en una disputa con ellos".

Fuente: Chosun via Nate, EBN via Nate
Créditos: Allkpop
Via y Traducción al español: Cassiopeia Chile


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